jueves, 19 de abril de 2012

Empieza Tu Día Con Agua Y Limón



 El agua pura y un limón recién exprimido conforman una de las mejores Fuentes de energía conocidas. La mayoría de la gente depende de bebidas con cafeína como el café para espabilarse por la mañana. Estos estimulantes de adrenalina producen energía “sucia” en forma de azúcar en sangre y estrés oxidativo. El agua con limón produce energía “limpia” que hidrata y oxigena el cuerpo para dotarlo de una extraordinaria capacidad energética y claridad mental.

Después de pasar la noche durmiendo, los tejidos corporales están deshidratados y necesitan agua pura y limpia para filtrar las toxinas y mejorar la producción energética de las células. La mayoría de los individuos toman estimulantes como el café por la mañana para espabilarse. Desgraciadamente el café es un diurético que elimina las reservas de agua y minerales esenciales y electrolitos como el sodio, potasio, calcio y magnesio.

La gente se siente energetizada por el café debido al efecto de la cafeína en las glándulas adrenalínicas. El café estimula estos órganos para que produzcan las hormonas de energía epinefrina y norepinefrina. Estas hormonas estimulan el cuerpo para que descomponga el azúcar almacenado en el cuerpo y libere este azúcar en la sangre. Este proceso causa una subida del azúcar en la sangre que incrementa el estrés oxidativo, la formación de radicales libres y daños a los tejidos en general.

Esta energía se llama “sucia” porque produce un daño por todo el cuerpo para activar la formación de energía. La energía “limpia” produce energía celular sin una carga excesiva de estrés oxidativo.

Los alimentos como forma de energía bioeléctrica
Los alimentos y bebidas que consumimos proporcionan moléculas con cargas eléctricas que inician la producción energética en el cuerpo. Un ion es parte de una molécula que tiene una carga energética. Los iones con carga positiva se llaman “cationes” y los iones con carga negativa se llaman “aniones”.

La mayoría de los alimentos que ingerimos vienen en forma catiónica mientras que nuestros procesos digestivos naturales (ácido hidroclórico, enzimas digestivas, saliva) son aniónicos. El limón es uno de los pocos alimentos aniónicos en el planeta. Esto significa que tiene una gran carga negativa y es extremadamente activo eléctricamente.

El limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo y maximiza la función enzimática. Se sabe que los limones estimulan las enzimas naturales del hígado. Esto ayuda al hígado en el proceso de descargarse de toxinas tales como el ácido úrico y licuar los ductos congestionados de bilis.

El ácido cítrico limpia el sistema
El ácido cítrico también puede realizar un papel importante quelando cálculos cálcicos anormales. Tiene la habilidad única de formar complejos solubles con el calcio que pueden haber sido útiles en la eliminación de cálculos pancreáticos y del riñón. Este mecanismo también puede ayudar a prevenir depósitos de calcio en las arterias que provocan enfermedades cardiovasculares.

El agua pura con limón suministra al cuerpo de hidratación, antioxidantes y electrolitos. El limón es una fuente rica en vitamina C que refuerza el sistema inmunológico. También tiene una buena cantidad de electrolitos tales como el potasio, calcio y magnesio. El limón es una gran fuente de fitonutrientes antioxidantes bioflavonoides que se conocen como “vitamina P”.

La vitamina P consiste en los glicosidos flavonoides hesperetina y naringenin entre otros. Los estudios demuestran que la vitamina P mejora la capacidad antioxidante de la vitamina C. Estos bioflavonoides también mejoran la permeabilidad capilar y el flujo sanguíneo en general. Esto es especialmente importante para oxigenar los tejidos y mantener una presión sanguínea normal. Estos antioxidantes también reducen la hinchazón, carga sanguínea y edemas.

Al despertar, coge un limón y exprímelo en un vaso de agua pura y bébelo. Asegúrate de comer las partes membranosas de la pulpa que es donde se aloja la mayoría de la fibra de pectina y los bioflavonoides cítricos. Se puede añadir stevia para formar limón libre de azúcar. Se puede tomar un poco de vinagre de manzana y diversas hierbas para reforzar el potencial enzimático y antioxidante.

Acerca del autor:
Dr. David Jockers es propietario y director de Exodus Health Center en Kennesaw, Ga. Es un practicante de Vida Maximizada. Su especialidad es la pérdida de peso, nutrición y práctica quiropráctica para ejercicio y corrección estructural. Para más información visita www.exodushc.com también puedes encontrar médicos de esta especialidad en www.maximizedliving.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario