viernes, 20 de abril de 2012

Flúor, Cal Para El Alma




El Descubrimiento
Las investigaciones publicadas en 2001, mostraban que el flúor (F) se deposita en la glándula pineal con el paso del tiempo y está asociado con la calcificación de la glándula. Once cadáveres de ancianos fueron diseccionados y sus glándulas pineales evaluadas:
“Existía una correlación positive entre pineal F y pineal Ca (r = 0.73, p<0.02) pero no había correlación entre pineal F y hueso F. A causa de la edad la glándula pineal ha acumulado F y su ratio de F/Ca es más alto que el de hueso”.  Fuente
¿Qué es la glándula pineal?
La glándula pineal es una pequeña glándula endocrina en las vértebras del cerebro y a veces se la conoce como el “tercer ojo” ya que es sensible a la luz, es un órgano con características celulares similares a la retina ocular humana.
Un artículo describe el papel que realiza la glándula pineal en términos más técnicos aquí: “El papel de la foto percepción no visual es sincronizar funciones periódicas de organismos vivos con los periodos de luz en el entorno para ayudar en la supervivencia de diversas especies en diferentes biotopos” Fuente
La glándula pineal es más conocida a causa del papel que juega en la producción de la hormona melatonina desde la serotonina (que se hace con la ausencia de luz) y afecta los patrones de sueño/vigilia y los ritmos estacionales/circadianos. Como un pequeño piñón del tamaño de un guisante, se encuentra cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios y es una estructura cerebral única ya que no está protegida por la barrera sanguínea del cerebro. Esto también puede explicar por qué es especialmente sensible a la calcificación a través del flúor.
Más allá de ser una glándula endocrina
Técnicamente, la glándula pineal de los mamíferos es tejido neural y las células dentro de la glándula pineal –los pinealocitos- tienen características que son similares a los foto receptores de la retina.
Esto ha dado lugar a que haya una opinión de que debería reclasificarse esta glándula:
“Según nuestra opinión, la tendencia de la literatura actual acerca de las funciones de la glándula pineal- que sólo tiene en cuenta al órgano como una glándula endocrina corriente, se desvía de esta base estructural e histoquímica.” Fuente
La glándula pineal ha sido objeto de mucho interés desde tiempos remotos. Galeno la describió en el siglo III y el filosofo René Descartes (1596-1650) identificó la glándula pineal como “la sede del alma”. Su explicación para esta conclusión es bastante interesante:
“Mi punto de vista es que esta glándula es la base principal del alma, y el lugar en el cual se forman todos nuestros pensamientos. La razón por la cual creo esto es porque no puedo hallar ninguna parte del cerebro, excepto esta, que no tenga un duplicado. Ya que sólo vemos una cosa con los dos ojos, y escuchamos una sola voz con dos oídos, y en suma, nunca tenemos más de un sólo pensamiento por vez, debe ser el caso que necesariamente las impresiones que entran a través de los dos ojos o los dos oídos y sucesivamente, se unen en alguna parte del cuerpo antes de ser consideradas por el alma. Ahora bien, es imposible encontrar tal lugar en la cabeza para esta misión exceptuando en esta glándula, en medio de todas las cavidades: y está respaldada y rodeada por pequeñas ramificaciones de las arterias carótidas que aportan los espíritus al cerebro.” Fuente: Wikipedia
Descartes era uno de los pocos filósofos versados en la vivisección y la anatomía y que correctamente destacó la naturaleza única de la ubicación de la glándula pineal en el cerebro y su riego sanguíneo.
El “tercer ojo” es un símbolo bien conocido en la literatura del Este y puede estar basada concretamente en la estructura anatómica y la función de la glándula pineal.
Depósitos calcáreos en el cerebro
Las calcificaciones en la glándula pineal cuando se disecciona el cerebro, se parecen a gravilla y están compuestas de calcita (carbonato cálcico) y/o hidroxilolapatito cálcico, un producto similar a la dentina o el hueso. (Fuente)
Las calcificaciones en la glándula pineal se asocian con diversas enfermedades halladas en la literatura médica:
Enfermedad de Alzheimer
Trastorno Bipolar
Desajustes Circadianos
Desequilibrios Hormonales: Baja Melatonina
Insomnio
Dolor Parte Baja de la Espalda
Enfermedad de Parkinson
Esquizofrenia
Alteraciones del Sueño
Apoplejía
Flúor ¿Una neurotoxina terapéutica?
Ahora que se ha establecido que la exposición al flúor (F) contribuye a la calcificación de la glándula pineal, la pregunta es: ¿cuáles son los efectos subjetivos de estos cambios en el tejido para las personas que las experimentan? El Prozac puede representar un ejemplo de cómo el flúor afecta la personalidad/alma. Esta droga (cuyo nombre químico es fluoxetina) es aproximadamente un 30% de flúor en su peso y se comercializa como un antidepresivo. La psiquiatría moderna a menudo trata las enfermedades depresivas –la noche oscura del alma- como una enfermedad orgánica del cerebro, con elevación de la producción de serotonina sea como sea. El flúor y la fluoxetina, de hecho pueden realizar su “efecto terapéutico” envenenando la glándula pineal. Los estudios en animales confirman que cuando a los ratones se les extirpa su glándula pineal, ya no responden ante la presencia de fluoxetinaFuente
Quizás la razón principal por la cual el Prozac causa una reacción favorable en las personas que la toman (envenenados con ella), es que disocia a la persona de los conflictos psico-espirituales que normalmente deben suprimir para poder mantener la salud mental y la funcionalidad en sociedad, es decir, es control y no salud lo que tiene como meta este “tratamiento”.
Si el Prozac y otras Fuentes de flúor en nuestro entorno se depositan en la glándula pineal, acelerando la transformación del tejido pineal en calcificaciones, es posible que funcione a través de la deshumanización y nivelación de las personas que están bajo su influencia.
¿Cómo evitar la calcificación de la glándula pineal?
La prioridad numero uno es eliminar la exposición al flúor. Podemos empezar por prestar atención a fuentes subrepticios de flúor en cosas como el Teflón, alimentos y bebidas producidos con agua potable municipal, agua del grifo, comidas para bebé, drogas con flúor como el Prozac, la pasta de dientes etc. Hemos recogido un número de estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. acerca de sustancias naturales que contrarrestan la toxicidad del flúor y se pueden ver aquí. También tenemos una sección en nuestra base de datos dedicada a encontrar sustancias que previenen o revierten otras formas de calcificación patológicas que pueden tener algún efecto en la glándula pineal y se pueden ver aquí. Finalmente, hay investigaciones sobre el valor potencial del magnesio y el fitato en la reducción de la calcificación de la glándula pineal que se pueden ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario