viernes, 20 de abril de 2012

Las Bondades De La Canela

(NaturalNews) En casi todas las cocinas hay un bote de canela. Dado su uso frecuente en repostería, muchos sabios de la salud no se percatan de su historial de siglos como sustancia curativa, sino que se fijan más en hierbas más exóticas en lugar del polvillo marrón de la cocina de la abuela. Sin embargo, la canela, obtenida de la corteza de un árbol corriente de Asia y el Oriente Medio no sólo añade sabor a los dulces sino que tiene propiedades curativas.

La antigua tradición curativa india
La Ayurveda, el antiguo sistema curativo indio, a menudo usa la canela para estimular la circulación además de ser una manera de aumentar la biodisponibilidad de otras hierbas. Los sanadores Ayurveda recetan remedios basados en el “dosha” (tipo) individual. En Ayurveda la canela se considera un remedio adecuado para personas del tipo Kapha (como recios, pesados, tranquilos, lentos y húmedos) y el tipo vata (delgados, fríos, propensos a la nerviosidad) ya que la canela tiene un efecto sanador y energizante. Las personas tipo Pitta (rápidos, aceitosos, agudos) deben tomar canela en moderación.

Medicina tradicional china
Los médicos de hierbas y acupunturistas en la tradición china, valoran a la canela por sus cualidades cálidas. Los doctores en Medicina Tradicional China pueden recetar canela, a menudo en combinación con otra sustancia calida como el jengibre, para evitar resfriados. Los médicos chinos pueden recetar canela para enfermedades asociados con el meridiano del riñón.

Antivírico
Durante la epidemia de 1918 de la gripe, los trabajadores que trabajaban en fábricas de canela parecían estar inmunes ante la gripe que arrasaba en la población. Una nueva forma de extracto potente puede incluso proteger ante el VIH. Un investigador israelí, fijándose en una referencia bíblica de altos sacerdotes que usaban un ungüento sagrado que contenía canela, desarrolló en 2007 un potente extracto de canela que puede proteger contra virus modernos como el virus aviar.

Regulador de azúcar en la sangre
Quizás haya un toque de sabiduría Antigua en todas las recetas que combinan la canela con ingredientes de alto contenido en carbohidratos y grasas. La canela puede mitigar el impacto que tienen estos alimentos en los niveles de azúcar en la sangre, retrasando la velocidad de vaciado del estómago después de comer y así reducir el potencial nivel de azúcar en la sangre. La canela puede ayudar a las personas que tienen diabetes de tipo 2 previniendo la resistencia ante la insulina e incluso ha sido recomendado por la Asociación Americana de Diabetes. La investigación ha demostrado que la canela funciona mejor que las drogas antidiabéticas. En un estudio publicado en The Journal of Diabetic Medicine, los sujetos investigados que recibieron suplementos de canela, tuvieron mejores resultados en niveles de azúcar en sangre que las personas que recibieron drogas anti-diabetes estándar.

Ratio de Músculos/Grasa
Hay estudios que muestran que los suplementos de canela van más allá de mejorar los niveles de glucosa, también pueden reducir el porcentaje de grasa y pueden ayudar a aumentar la masa muscular.

Olor
Si las personas comiendo torrijas parecen estar más espabiladas quizás sea por su olor, no sólo por su apetito por comer dulces. Un estudio de 2004 halló que el olor de la canela ayuda a potenciar la función cerebral. Los participantes en un estudio realizando tareas que tenían que ver con reconocimiento virtual, procesos de atención, trabajos mnemotécnicos y velocidad de memoria visual usando un ordenador, fueron medidos comparando los efectos relativos del jazmín, piperita, canela y ningún olor. La canela tenía el mejor efecto positivo en los efectos de los procesos cognitivos de los sujetos del estudio. El aroma de la canela viene del cinamo-dehilo, un aceite esencial en la corteza de los árboles de la canela.

Anti-Microbiano
La canela tiene la habilidad de inhibir las bacterias dañinas, mohos y levaduras incluyendo la levadura Candida. En un estudio del año 2003, dos lotes de caldo vegetal fueron refrigerados, uno con aceite de canela y el otro sin este elemento. El caldo con aceite era resistente a la patogénica Bacillus cereus durante al menos 60 días. Los investigadores en este estudio observaron que la canela no sólo era eficaz como conservante, sino que mejoraba el sabor del caldo. En otro estudio, investigadores de la universidad de Kansas, descubrieron que la canela elimina el E. coli en sidra de manzana no pasteurizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario