viernes, 20 de abril de 2012

Remedios De Miel y Canela




(NaturalNews) Los recién llegados a la salud holística se maravillan de los informes sobre la miel y la canela como supuestos cura-todo. Por otro lado, médicos alternativos no consideran que la canela y la miel sean medicina señalando la abundante cantidad de artículos desde 1995 que han aparecido en el diario sensacionalista Weekly World News acerca de las propiedades curativas de estos ingredientes. La verdad es que la canela y la miel han sido usadas como tratamientos naturales durante siglos pero su eficacia depende en gran medida de un estilo de vida con ejercicio enérgico y comidas integrales.

Curación tradicional
En la Medicina Tradicional China, la canela se considera como portadora de calor o yang y por lo tanto se usa para curar enfermedades que tienen un exceso de yin o frialdad. La miel, dentro de este sistema, se considera una sustancia neutral, equilibrada entre el ying y el yang. Los antiguos practicantes de la tradición médica india, la Ayurveda (del sánscrito Ayur que quiere decir vida y Veda que quiere decir sabiduría), clasificaron 8 variedades diferentes de miel, cada una tiene sus propias propiedades curativas. Los sanadores ayurvédicos usan la canela para curar las encías, la disfunción eréctil y otras dolencias.

Los Beneficios de la miel y la canela
La sabiduría popular aún conserva el conocimiento de las propiedades curativas de la miel y la canela. Las dos juntas todavía se usan como medicina en muchas situaciones, especialmente entre personas que, debido a la distancia o a sus ingresos, tienen acceso restringido al sistema de salud normal.

La miel posee propiedades antibacterianas naturales. La miel vertida en las heridas o quemaduras previene la infección y ayuda a curar. El consumo regular de miel y canela conjuntamente, en combinación con una dieta sana y un nivel de ejercicio moderado, puede prevenir enfermedades del corazón al limpiar las arterias bloqueadas.

Si se bebe miel y canela en agua tibia esto mueve estos ingredientes a través de la vejiga y la limpian además de eliminar infecciones en esta zona del cuerpo. Beber esta combinación de manera regular también puede aliviar, y en algunos casos, curar completamente, la artritis.

Esta bebida también refuerza el sistema inmunológico, ayudando a evitar resfriados además de algunos virus. La aplicación de una pasta de miel y canela en las encías infectadas puede aliviar el dolor y el sangrado además de ralentizar la evolución de la infección.

Cuando se consumen a la vez, la miel y la canela pueden aliviar la digestión ayudando a evitar los gases. También aportan energía haciendo que la gente esté más espabilada mentalmente y lista para realizar ejercicio físico.

Las dos propiedades más importantes atribuidas a la miel y la canela es que ayudan a perder peso y que son eficaces contra algunos tipos de cáncer.
Aunque estas dos últimas propiedades no se han demostrado todavía, la naturaleza si que tiene una sorprendente cantidad de sustancias naturales curativas, la mayoría de las cuales siguen sin probarse por la ciencia médica. Depender exclusivamente de la miel y la canela para perder peso o eliminar cáncer no es aconsejable.

Cómo obtener el máximo de beneficios
La canela y la miel pueden ayudarte en tu salud tanto de forma individual o conjunta. Sin embargo, nuestra dependencia moderna de la industria farmacéutica nos ha engañado haciéndonos creer que las medicinas deberían aportar una cura sin tener en cuenta el estilo de vida. Si sigues las noticias que publicamos aquí, se hace obvio que las drogas “mágicas” de la industria farmacéutica hacen que desaparezcan un grupo de síntomas solo para crear una nueva serie de síntomas.

Las enfermedades son el resultado de un desequilibrio, así que recobrar la salud y el equilibrio de nuevo requiere un recalibrado de elecciones acerca de cómo vivimos. Una persona que se pasa el día en el sofá y que luego cena pollo frito y patatas fritas con un postre aderezado con canela y miel va a recibir pocos beneficios sanadores. Es más probable conseguir pleno beneficio de la miel y la canela si las incluyes como parte de una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario