miércoles, 25 de abril de 2012

El Aceite De Coco

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo.

El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres.

El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la vesícula biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. En los hospitales los ácidos grasos de cadena corta se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial.

El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas y antibactericidas. La leche materna contiene un 56% de ácido laúrico y es la grasa más predominante. Evita la formación de caries y placa dental.
 
Se puede aplicar directamente a la piel como substituto de las cremas hidratantes o como aceite de masaje. Conserva la piel tersa y sin arrugas. 

Excelente acondicionador para el cabello.
 
No contiene grasas hidrogenadas (trans) ni colesterol.
 
Se conserva durante mucho tiempo sin estropearse debido a su alta capacidad antioxidante.

Los efectos beneficiosos del aceite de Coco

Extraído del libro del Dr Mercola: Programa para alcanzar la salud óptima ("Total Health Program")

Traducción de Mónica Gómez Santos

El coco, la "fruta" de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólicos Proteicos, por su alto contenido en proteína. Los isleños siempre han tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido laurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en pérdida de peso y aumento de energía y vitalidad.

Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6 , como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio. 

viernes, 20 de abril de 2012

Preparados Y Propiedades De Plantas y Alimentos



Hay muchas formas de uso de las planta medicinales, y estás actúan según su diferente modo de preparación, en el plano físico, mental o emocional.


RÁBANO: Raíz fuerte o radiyeta. Se usa la planta completa. Sirve para curar el CANCER de pulmón, y de todo el sistema respiratorio. Se ralla la raiz y se mezcla con miel, se toma una cucharita por dia (para prevenir) y en caso de estar afectado se toma 3 veces por dia. Para problemas PULMONARES se puede hacer destilado, de lo que queda dentro del destilador (el caldo último) se puede hacer jarabe. Para TUMORES, se puede usar como cataplasma, se mezcla la raiz rallada, con 1 cuchara de harina y 1 cuchara de sal, se deja descansar por 24 horas y después se aplica en la parte afectada.


LIMON COMUN : Se saca la cáscara y la semilla, se lleva a la licuadora agregando azúcar y licuando hasta que se forma una pasta, en este momento se le agrega una taza de leche hervida previamente, estando ya tibia. Esta mezcla se coloca en un frasco limpio y que se pueda tapar, y se conserva en la heladera, también se puede enterrar en un hoyo, hasta la mitad del frasco. Se usa para ULCERA, si es de mucho tiempo se toma 3 cucharaditas por dia, o sino 1 por dia, siempre lejos de las comidas, y antes de comer. Sirve también para GASTRITIS y ACIDEZ. Esta receta no debe fermentarse.

CONTINUANDO CON LA ULCERA ESTOMACAL O INTESTINAL : Se debe tomar al acostarse una clara de huevo, sin batir ; dos horas después de haber cenado. Si una vez no fué suficiente, y puede tomar otra después de 3 dias. Al enfermo de ulcera, cuidar LOS NERVIOS.

COCU : Es excelente para HEPATITIS mal curada, para CANCER EN EL HIGADO, para CIRROSIS HEPATICA. Se usa solamente fresca, nunca se la cocina. Se prepara de la siguiente manera : Un buen mazo de cocú se machaca muy bien, puede ser con ayuda de la licuadora, y con agua suficiente se lo mezcla y deja reposar en el rocio de una noche para otra, se toma un vaso en ayunas. Abre el apetito, limpia el higado de intoxicaciones, inclusive de picadura de vibora, cura completamente en 3 dias.

CUMANDA YVYRAI, de la misma manera se la prepara, sirve para problemas de higado y para problemas de vias respiratorias.

SAUCE LLORON : Se lo usa en escencia, en extracto, es excelente antibiótico, y ANALGESICO PODEROSE, también se puede hacer OLEO analgésico.

PENICILINA : Asi mismo conocida, y de propiedades antibióticas, no tiene contraindicación, se puede hacer esencia, destilado, jarabe. Cuando es de gota, no tomar más de 10 gotas en un dia.

HINOJO : Fuerte aliado para combatir el mal aliento, los sudores. Se la puede mascar directamente. Además disminuye el apetito. Para problemas PULMONARES, es poderoso, se usa en esencia, destilado, jarabe y también se puede calentar en aceite, en la sartén, un poco de hinojo, esto se derrame dentro de un trapo y se aplica sobre la espalda, sobre el pulmón, por una hora.

MENTA : Para el REUMATISMO, después de lavarlo bien, se corta en trocitos, usando como EN TODOS LOS CASOS LAS MANOS, no el cuchillo para preparar. Se puede preparar un licor, con 1 litro de vino puro, 1 taza de azúcar o miel de abeja y los trocitos de menta, se mezcla agitando y se deja descansar 24 horas. Con solo una cucharita diaria combate el reumatismo, para tratamiento 3 veces podria ántes de la comida, o si no puede 1 copita antes de dormir. Es buenisimo tomar antes que llegue el invierno. La menta también sirve para
DESPARASITAR. Hervir la menta con una taza de leche por 10 minutos, se agrega miel o azúcar, tomar (en ayunas es mejor), se puede repetir después de 8 dias. También se puede quemar el azúcar para mezclar con la leche. La esencia sirve mejor para EL REUMATISMO, para las EMBARAZADAS, en destilado.

ORTIGA GIGANTE : También para el reumatismo, se corta finito y se coloca en una botella, 1 taza de miel, el vino verdadero y la ortiga. Se toma 1 cucharadita 3 veces al dia.

YSYPO MIL HOMBRE : Sirve pare el ACIDO URICO, PRESION ALTA, para DEJAR DE FUMAR (en este caso simplemente reemplazando el cigarillo por un cipó, que fume este cipó). Hay varias clases de cipó mil hombre, el que tiene una leche blanca ES VENENOSA. Se usa en esencia y destilada.

SIETE SANGRIA : Combate el HEMMOROIDE, LA PRESION ALTA, LA ANGUSTIA, limpia la sangre, la purifica, separa la presión alta de la baja, es muy bueno tomarlo como té, se hace esencia viarios.

PEGA PEGA o TAJA TAJA : Sirve para HEMORROIDE.

TAPE CUE : También sirve para hemmoroide, tiene muchas aplicaciones, en esencia se usa mucho para hemorroide.

NARANJA : Para combatir la FIEBRE se corte una fruta de naranja, sin semillas, en rodajes pequeñas, se ponge al fuego, rociando con azúcar moreno o miel de abeja, cuando suelta el caldito y estando tibio, se toma en cucharita hasta cada 5 minutos, si necesario, hasta que baje la fiebre. Se puede hacer lo mismo con mandarina, limón y hasta con la cascara de la piña.

HOJA MARAVILLOSA : Para CALCULOS EN LOS RIÑONES, tomar si la hoja es grande (2 hojas), si es pequeña (4 hojas), poner en la licuadora con : 2 cucharas de miel de abeja, 1 vaso de agua o caña blanca. Tomar en ayunas y después de cenar (una cuchara). Esta planta tiene el poder de desacer la piedra, aunque sea grande la convierte en arenilla. Sirve también para piedra en la vesicula. Puede tomar también las embarazadas.

ALOE VERA : Aunque exista mucha variedad, todas son de la misma familia y tienen poder curativo. Forma de proceder para recoger la hoja del aloé :

Antes de salir o después de entrar el sol.
Cuando no llueve por lo menos 4 dias.
Arrancar con las manos
Forma de preparar :
Se recogen hojas hasta que dé 1 metro, se agrega 1 kgr. de miel y 2 cucharas de caña blanca, pasar en la licuadora, guardar en un frasco bien tapado, y esta listo para ser usado.
Para combatir EL CANCER se toma 2 cucharas 4 veces al dia.
Para evitar el cancer se prepara dos veces en el año, y se toma 1 cuchara por dia hasta terminar, en el caso de que se combata el cancer volver a hacer la dosis seguida una de la otra y continuar dando al enfermo.
BALSAMO o BALSAMINA : Para combatir CATARATAS, GLAUCOMA, CONJUNTIVITIS, gotear directo en los ojos (una gotita cada lado) o el lado afectado. Cuidar de tener las manos y las hojas muy bien limpias.
Para INFLAMACION EN EL OIDO, calentar la hojita en un poco de agua tibia y gotear en el oido, solamente la gotita de la hoja, pero que esté tibiecita. Bien machacada, mezclada con caña y azúcar sirve para combatir LA
BRONQUITIS. Se puede hacer esencia y aceite. En aceite es de uso INTERNO y EXTERNO, en uso interno sirve para VIENTRE SECO, se toma una cuchara de aceite en ayunas.
Para la ASADURA o QUEMADURA DEL SOL se aplica sobre la piel.

NOGAL : Gran purificador de la sangre, se prepara en el destilador, combate la DIABETES (cuidando en la alimentación – tomando el destilado se puede ELIMINAR LA DIABETES.)

PREPARADO DE DESTILADOS

MALA DIGESTION : Boldo (muy poquito), anis, yerba de lucero, kokú, typycha karatu, eneldo, jaguarete ka’a, doctorcito, marcela.

DIABETES : Llantén, hoja de aguacate, diente de león, cáscara de arveja, raiz de ortiga, altamisa, pata de vaca, ñuati’una.

BRONQUIO = PULMONAR : Amba’y, borraja, doradilla, kambara, kumanda ybyra’i, manzanilla, menta, hinojo, romero, malva, cola de caballo, llantén, eucalipto, pari parova, sauco, chicoria, salvia, culandrillo.

POMADAS
PARA GOLPES y HERIDAS (POMADA MARAVILLOSA) Tape cue, llantén, antibiótico, calabacita, pétalos de rosa, cola de caballo, jaguarté ca’a, aloé, penicilina, oreja de gato, menta, cedrillo, eucalipto, hoja maravillosa, typycha jú, restos de vela, aceite de comer usado o grasa de cerdo, cera de abeja.

Preparado de jarabes naturales

PARA EL SISTEMA NERVIOSO :
En un litro de agua agregar un puño de hojas de alfalfa, cedrón, menta’i, guaco, romero, toronjil, mburukuja, hoja de naranja, de arasa, (todo este debe hervir durante 15 minutos, hasta punto jarabe), luego colar y agregar « kg. de azúcar y hervir 30 minutos más. La dosis es de 2 cucharadas 3 veces por dia.

CONTRA DIARREA En « litro de agua agregar semilla de aguacate, cáscara de granada, anis y hervir 5 minutos. Tomar constantemente.

CONTRA LOMBRIZ Semilla de mamón, el corazón de menta y ka’aré, 25 semillas de calabaza o zapallo. Hervir todo en 1 taza de agua por 10 minutos luego colar y agregar miel. Tomar en ayunas.

FORTIFICANTE, DEPURATIVO, JARABE DE ANCHICO, ANTIBIOTICO, EXPECTORANTE, CICATRIZANTE. Sirve para casos de anemia, bronquitis, tuberculosis, asma, efizema pulmonar, herpes y cáncer, es anestésico y lubricante. A un litro de agua agregar un puñado de la corteza cortado de tiritas (puede ser gajos y hojas también). Hacer hervir 10 minutos, luego agregar « litro más de agua, dejar hervir 30 minutos más. El primer litro debe tomarse 1 cucharadas cada hora, el segundo litro 3 cucharadas cada 3 horas ; el tercer litro, 6 cucharadas cada 6 horas.

JARABE VITAMINICO Licuar un puñado de salvia, un puñado de romero, 25 gramos de canela en un vaso de vino fino ; luego agregar un litro de miel de abeja y el resto (de un litro) de vino. Dejar reposar 52 horas y luego colar. Tomar dos cucharadas por dia.

VITAMINAS DE CARNE Un kilo de carne molido sin grasa, 1 litro miel, 25 gramos canela, 25 gramos anis, una nues moscada rallada ; moler todo, tapar y dejar que salga todo el jogo que contiene, luego colar con un paño y a ese jogo colado agregar la miel y los demás ingredientes ; hervir 10 a 12 minutos, cuando forma una espuma blanca, ya está. Tomar una cucharada por dia para adultos, u una cucharadita para niños.

DOLOR EN LOS PIES Masticar menta y yerba buena.

MENTA Para reumatismo : Escencia : Quebar con la mano un puñado de menta (bien lavado) poner en un litro de caña y una taza de azúcar. Tomar desde el dia siguiente.

Licor: Poner en una olla una taza de azúcar (o miel de abeja), menta y un litro de vino puro. Tomar una cucharada antes de las comidas, o bien una copita por la noche.
Para desparasitar (solitaria) Quemar azúcar (o miel) con menta y agregarle una taza de leche, hervir diez minutos. Tomar el preparado y se puede repetir luego de una semana.

ORTIGA GRANDE
Para reumatismo : Poner en una botella la ortiga granda cortado finimente, una taza de miel y vino o caña. Tomar una cucharada tres veces al dia. Las embarazadas deben tomar destilados o estracto y nunca licor ni escencia.

YSYPO MILOMBRE : El venenoso tiene leche.

ANCHICO : Oleo de anchico : ( es lubricante) Poner en un frasco de vidrio aceite y la cáscara de anchico. Para el bien funcionamiento del intestino, tomar una cucharada por dia. También es bueno para quemaduras, infecciones y como bronceador.

DEPURATIVO DE LA SANGRE : (Tuberculosis) Batir una cucharada de nata de leche (Kambyrova kue) con una cucharada de miel de abeja, hasta quedar una crema y mesclar con ¾ leche caliente. Tomar una taza a la mañana y terminar al dia esa preparación. Se puede repetir tres veces a la semana (lunes, miércoles, viernes), 1er. semana, 2da. semana 2 veces, tercera semana una vez.

BURRITO : Para problemas pulmonares y del higado.

CAÑA BRAVA : Para problemas renales.

EUCALIPTUS : Para gripe, dolor de garganta. Se puede preparar pomadas.

URABANO (Crem, Raiz fuerte, Radiyeta) Para curar cáncer de pulmón o broqio interno ; Tomar miel con raiz fuerte. Para problemas pulmonares se puede hacer destilado. Se raya la raiz y se toma una cucharadita por dia. En caso de cáncer se toma 3 veces por dia.

ULCERA DE ESTOMAGO :

Limón Paraguay (limón común : cáscara fina) ; azúcar ; leche hervida previamente 1 taza.
El limón ; pelar y sacarle la semilla, cortar finito y poner dentro de la licuadora junto con el azúcar. Licuar hasta que quede una pasta y agregar la leche tibia.
Colocar en un frasco con tapa y conservar en la heladera, se puede enterrar en un hoyo a la mitad del frasco.
Tomar uno o dos cucharadas por dia ; si la úlcera es avanzada tomar tres cucharadas por dia ; lejos de las comidas, o antes de comer ; para los casos de acidez tomar una cucharadita.
Si fermenta no se debe tomar.
Otra receta para ulcera (de intestino o estómago) Dos horas después de cenar, al acostarse, tomar una clara de huevo (sin batir). Poner en un vaso y apretar la nariz. Una sóla vez es suficiente ; o bien, repetir tres dias después. La úlcera es producida por alimentos mal masticados y por los nervios.
KOKU (ojo de paloma) El kokú cura hasta cáncer de higado (cirrosis hepática). Licuar el kokú, hacer amanecer en rocio y tomar un vaso en ayunas. El kokú purifica la sangre, limpia el higado y abre el apetito. Sirve para picadura de viboras, intoxicaciones. Usar verde o si está seco dejar en remojo.

PENICILINA Es antibiótico, no tiene contra indicaciones. Escencia : en un frasco poner caña blanca y hojas de penicilina. Tomar de cinco a diez gotas al dia. Sirve para cualquier infección.

HINOJO Para mal aliento, cólico mestrual, dolor de los pies y manos. Disminuye el apetito masticando hojas de hinojo. Para problemas pulmonares (pulmonia, bronquitis, asma) : Calentar en una sarten aceite de hinojo (una cucharada), junto con atroveran (se compra de la farmacia), poner dentro de una tela y aplicar durante una hora sobre el pulmón. Jarabe (utilizar azúcar moreno, no miel). En una cacerola hervir durante diez minutos ¾ litros de leche, un puño de hinojo, dos tasas de azúcar. Sirve para expulsar la infección. Tomar dos o una cucharada, tres veces al dia ; para bebé, una cucharadita tres veces al dia.

DESTILADA PARA NERVIOS Y CORAZON Poleo, pasionaria, siempre vive, toronjil, mitai, teju ka’a, tilo, hoja de naranjo agrio, hoja de lima suti, cedrón de palo y kapi’i, jazmin Paraguay, clavel, Paraguay. Todo esto se pone en el destilador con agua.

SOPA ESPECIAL PARA LA VESICULA 100 gr. lechuga, 100 gr. cebolla, 100 gr. de zanahoria, 100 gr. manzana y un poco de ápio. Licuar todo en 3 tazas de agua ; hervir 10 minutos y tomar 3 tazas al dia. A los 30 dias hacerse estudios.

LEUCEMIA, PROBLEMAS PULMONARES Y CANCER Hervir 20 cm. de raiz de tuna y broto de tacuara en un litro de vino, luego agregar ½ kilogramo de azúcar o miel de abeja y hervir más por 7 minutos. Enfriar y guardar en frasco de vidrio ; tomar una cucharada 5 veces al dia.

VESICULA ½ Copa de leche cruda, ½ copa de limón, ½ de aceite de oliva. Licuar todo. Colocar en frasco de vidrio. Tomar una cucharadita, después 1 cucharada grande, tres en tres durante 10 dias.

VARICES Picar 10 hojas de aguacate, 2 barrita de alcanfor, colocar en frasco de vidrio con alcohol, dejar durante 5 dias en lugar oscuro. Luego hacer masajes sobre las várices, teniendo cuidado de no mejor, siempre es mejor hacerlo a la noche antes de dormir.

ULCERA DE DUODENO (causado por gastritis) En frasco de un litro, colocar ½ kg. cebolla picada con 100 gr. de miel, completar con vino. Agitar bien, dejar en reposo durante 9 dias. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia.

ESTABILIZADOR DE PRESION Colocar en un vaso 7 a 8 flores de marsela, cubrir con agua y dejar tapado toda la noche. Tomar hasta estabilizar la presión.

NERVIOS CIATICO Tomar 10 gotas de esencia de anchico en ½ vaso de agua, 4 veces al dia. Tomar también jarabe de anchico y depurativo de sangre.

MALA CIRCULACION En un litro de vino tinto agregar 1 puño de hoja de canela, 1 taza de miel o azúcar, dejar en reposo por 6 dias, luego agregar 1 pedacito de nuez moscada. Tomar 1 cucharada sopera 2 veces al dia.

INFLAMACION DE LOS RIÑONES Hacer un té con quebra piedra y cabello de ángel. Tomar 3 veces al dia.

IMPUREZA DE LA SANGRE Hacer un té de nueces y salsaparilla. Tomar una taza 3 veces al dia

INFLAMACION DEL ESTOMAGO. Mal aliento, eructos agrios, pesacez estomacal, lengua sucia e indigestiones. El agua de las cáscaras de la papa tomar 3 tazas al dia, sin azúcar. Tomar infusión de manzanilla, cedrón, toronjil, muña, y/o hierba buena. Evitar los condimentos irritantes, las gaseosas y el tabaco.

ULCERAS DE ESTOMAGO Tomar una copita del jugo de la papa cruda, antes de las comidas principales. También son buenos los ajos crudos, picar y tragarlos con leche fresca. Reposar.

EL HIGADO Tomar alcachofas en agua o masticar su hoja. Agregar jugo de limón al agua de la papa y tomar tres tazas al dia. Evitar el aji, palta, huevo, chancho y leche.

ESTREÑIMIENTO Retención de las excreciones. Tomar jugos de naranja. Si persiste el problema remojar higos secos y una cucharada de linaza. También dá buenos resultados leche tibia con miel de abeja.

DIARREAS La cáscara de granada se pica y se hace hervir 4 cucharadas en un litro de agua y tomar varias tazas al dia. También es buena la pepa de aguacate, cocinar en 2 litros de agua ; tomar por tacitas evitando todo alimento.

HEMORROIDES Hacer baño de asiento con cola de caballo o matico y malva durante 20 minutos. Tomar mate con cola de caballo y linaza. Evitar el ajo, locote, pimienta, té y alcohol.

RIÑONES : Orina escasa y oscura, sudor y mal olor en los pies, dolor en los riñones (cintura). Tomar cáscara de la papa 4 tazas al dia. También planta diuréticas, pelo de choclo, cola de caballo, linaza, grama, cebada. Dormir en cama dura y evitar la sal, el alcohol, los condimentos picantes y el uso de tacos altos.

LOMBRICES = GUSANOS Tomar jugo de yerba buena ; luego de dos horas tómese algún purgante para expulsar a las lombrices ya muertos. Si se rasca con frecuencia el ano, apliquese un enema de ajos con leche antes de dormir. Hacer hervir la ropa de cama.

GASES INTESTINALES Tomar infusión de menta, anis, hinojo, manzanilla o romero ; pero sin azúcar, 3 o 4 tazas al dia.

NERVIOS Exseciva emotividad, dolores de cabeza, jaquecas, neuraftenia, etc. Tomar infusión de flores de naranjo (azahar), tilo o manzanilla ; o el cocimiento de la valeriana ; 3 veces al dia. (Usar una cucharadita por vaso de agua).

INSOMNIO No pueden dormir normalmente, pasan la noche en desvelo. Como tiene varias causas, tratar las mismas convenientemente. Ayudan los baños calientes antes de acostarse, colocar un ramo de flores de manzanilla debajo de la funda de la almohada. Evitar el café y la comida antes de dormir.

PRESION ALTA Consumir ajos crudos en ensaladas con apio, perejil, etc. Machacado agregar al caldo o tomar por trocitos con agua de cola de caballo, milenrama, o espino blanco. Evitar el alcohol, el tabaco y la sal.

CORAZON Hacer infusión con una cucharada de la flor de clavel por taza de agua, se puede mesclar con miel de abeja, tomar tres tazas al dia.

LOMBRIZ CHARDIAS En un litro de agua se agrega un puñado de ruda, de flor de mamón, de ka’are, un puñado de cáscara de naranja, de kapiikati, de menta’i, de yerba buena. Hervir hasta la mitad, luego sacar y filtrar bien ; agregar 250 gr. de miel de abeja. Se vuelve a hervir 1 minuto. Tomar 1 cucharadita a la mañana, 1 cucharadita a la mañana y a la noche por 3 dias seguido, luego suspender por una semana y repetir la curación.

ESENCIA DE AJO Es digestivo, dolor de hueso, reumatismo y para la correcta circulación. Poner en un frasco ½ litro de agua con una libra de ajo. Tomar 20 a 25 gotas después del almuerzo y la cena.

CIRCULACION DE LA SANGRE Hacer reposar en un litro de vino, cebolla rallada, dejar reposar durante 10 dias ; agregarle 100 gr. miel. Tomar 2 cucharada grande, despues del almuerzo y cena.

CANCER DE UTERO Y OVARIO ( o cualquier inflamación) En ½ vaso de agua agregar 10 gotas de popóleo. Tomar 4 veces al dia.

OVARIO INFECTADO Preparar un destilado con anchico, doradilla, cangoroza, yerba buena, malva blanca y de castilla, aloé, manzanilla, pelo de choclo, cola de caballo, gramilla y calaguala. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia.

GASTRITIS Y ACIDEZ Preparar un destilado o jarabe de romero, anis, manzanilla, menta, yerba buena, hinojo. Tomar 1 cucharada 4 veces por dia.

PROPIEDADES DEL PROPOLEO Bronquitis, tuberculosis, callosidades, hongos de los pies, inflamaciones de la garganta, infecciones de la piel, inflamación de los bronquios, laringe y la mucosa nasal, para las afecciones respiratorias haciendo inhalaciones, es antigripal, cicatrizante de heridas, quemaduras de 1 y 2 grado, antiinflamatorio y anestésico. Contiene además minerales ; aluminio, manganeso, bario, calcio, niquel, cromo, silicio, estroncio, cobalto, titanio, vanadio, cobre, zinc, hierro.

ASMA Y DOLORES DE GARGANTA 2 Cucharadas de propolina en ayuna y antes de acostarse.
PARA HERIDAS Limpiar las heridas con jabón, luego pintar con propolina ; hasta curarse
PARA GRIPE Y RESFRIADOS Mesclar propolina con con jugo de limón. Tomar 2 veces al dia.
DOLOR DE MUELAS Y DIENTE Cubrir el agujero del diente con propolina.
ESENCIA PARA PRESION ALTA ½ Litro caña blanca, 1 puño sangria, pitanga, mora ; dejar reposar 52 horas. Tomar ½ vaso de agua 2 veces al dia con 10 gotas.

ESENCIA CONTRA PARKUINSON 1 Puño de hojas y frutas de ka’i kygua (peine de mono) en ½ litro de alcohol o caña blanca ; dejar reposar durante 52 horas y luego tomar 10 gotas en ½ vaso de agua, 2 veces al dia.

ANTICONCEPTIVOS Metodo ritmico : Empezando desde el primer dia de la menstruación contar 8 dias, estos son los dias estériles o libres de embarazo ; el dia 9 es dudoso, el dia 10 hasta el 17 son fecundos, puede quedar embarazada ; el 18 y 19 son dudosos ; el 20 al 28 nuevamente estériles. Lavados vaginales : Disuélvase en un litro de agua dos cucharadas de sal o el jugo de dos limones. Una vez finalizado el acto sexual y antes de 10 minutos apliquese un lavado vaginal empleando una bombilla de jebe y una cánula larga. También se puede utilizar dos cucharadas de vinagre o de alhumbre por litro de agua.

BRONCONEUMONIA Picar pedazos de aloé de tamaño regular, hacer hervir en un litro de agua y tomar una taza cada dos horas.

PROSTATA Picar 3 pencas de aloé con pepa de aguacate fresca y licuar en un litro de leche y se hace hervir con fuego lento ; endulzar con miel de abejas. Tomar un vaso en ayunas y al acostarse hasta que se note la mejoria ; tomar como agua de tiempo del siguiente cocimiento.

LOS OJOS : Carnosidad, Cataratas, Nubes, Inflamación. El aloé abrir por el medio, de ese liquido aplicar una gota por la mañana y por la noche, enjuagar la vista con agua de rosas o manzanilla antes de aplicar el aloé. Seguir durante tres o cuatro meses.

RIÑONES – ULCERAS – VEJIGA y HEMORRAGIA Machacar dos pencas de aloé y hervir en un litro de leche. Tomar tres vasos al dia.

INFLAMACION DE HIGADO Y RIÑONES. Tomar 10 gotas de aloé por la mañana y por la noche durante un mes y medio.

SARNA Lavar la zona afectada con agua tibia y jabón, luego aplicar una pomada preparada con azufre, ajos machacados y vaselina sin olor, dos veces por dia y durante una semana, hervir la ropa interior y de cama.

LLAGAS Y HERIDAS Primero desintoxique la sangre tomando diariamente la infusión de ortiga o canchalagua con jugo de limón, 3 o 4 tazas al dia. Lavar las heridas con agua de cola de caballo y luego cubrirla con hojas molidas de llantén y miel de abejas, sosteniéndolas con una tela limpia.

DOLORES DE HUESO = REUMATISMO Desinflamar los riñones. Preparar tintura de ajo con un cuarto de alcohol blanco, media libra de ajo picado ; poner en la botella, tapar herméticamente y dejar macerar durante 30 dias ; despues colar y tomar 15 a 20 gotas en medio vaso de agua, por la mañana y por la noche. Evitar comer carne, sal, condimentos, tabaco y bebidad alcohólicas.
Virtudes Medicinales de la planta de ALOE VERA (Planta Milagrosa)
26 Recetas a base de la planta curativa Aloe Vera.
Forma de aplicación de la crema de Aloe Vera.
Utilizar diariamente de la siguiente manera :
Masajear hasta ser absorbido por la piel en los siguientes casos :
Acne – Arrugas – Alergias – Manchas de la piel – Cutis seco y para los manos usar dos veces por dia.
La crema de Aloe Vera es altamente humectante y nutritiva y proporciona suavidad y tersura en la piel.

Crema de Belleza
ACNE : Durante quince dias nada de picantes, chocolates y frituras.
ARRUGAS : Dos veces por dia a la mañana y a la noche.
MANCHAS DE LA PIEL : Usar una vez por dia y a los 5 minutos pasar la penca de la planta Aloe Vera.
PASPADURAS : Utilizar una vez por dia. Se recomienda utilizar en la forma de aplicación.
Propiedades curativas del Aloe Vera (Penca Sabila – Planta Milagrosa)
Esta planta es muy popular en toda América Latina, en nuestro medio esta planta de jardin de pencas de color verde, gruesa, con espinas en sus bordes, terminan en punta.
En los laboratorios se conoce con el nombre de Aloe. Muchas son las propiedades curitivas como medicina que se le atribuyen a la Penca Sabila Aloe Vera.

Propiedades de plantas y alimentos

EL REPOLLO
El repollo goze de propiedades alcalinizantes y especialmente rica en vitaminas y sales minerales, por lo que constituye un buen remedio para los desnutridos, anémicos y debilitados en general, y por el arsénico que encierra, es recomendable en la tuberculosis. La forma más recomendable de comer el repollo, sobre todo cuando se quiere obtener efectos curativos, es en forma de repollo crudo, finamente picado, en ensalada con zumo de limón. El agua de repollo es excelente para curar enfermedades del estómago, las úlveras internas, las diarreas, hemorroides, alcoholismo ; para estos casos se tomaró cada hora una cucharada.
Uso externo del repollo.
Las hojas del repollo trituradas en un mortero, se emplean al exterior, contra las heridas, tumores, úlceras, inflamaciones, gota, reumatismo, etc., en cataplasmas. También pueden emplearse las hojas cocidas al vapor, para estos mismos propósitos. Aplicada en cataplasmas de las hojas de repollo sobre la garganta, dan muy buenos resultados en casos de afonia, particularmente en los cantantes. El zumo de repollo actúa benéficamente fortificando el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del pelo, y para ello se aplicará fricciones dos veces al dia.

LA COLIFLOR
La coliflor es una valiosa verdura alcalina que goza de propiedadesneutralizantes de la acidez del estómago, y es de fácil digestión. La coliflor es un suave laxante vegtal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento. La coliflor encierra una filo-hormona sexual, que es una sustancia muy valiosa en los transtornos de debilidad sexual, y en los casos de esterilidad originada por la ausencia de la vitamina E. Junto con la parte comestible, se utilizará también sus tiernas hojas verdes, que son muy agradables, para combatir toda clase de anemias.

EL ZAPALLO
El zapallo gracias a su reacción alcalina, es un benéfico neutralizador de ácidos, además posee cualidades mineralizadoras, diuréticas, refrescantes y digestivas. El fruto como emoliente se emplea en cataplasmas contra la inflamaciones cutáneas y quemaduras, para esto se usará la pulpa cruda. La semillas peladas y tostadas son útiles como vermifugo ; para esto se prepara en forma de bebida o de masa granulosa diluida en agua, a la dosis de 60 gramos, y se tomará aceite de ricino antes y después de haberse ingerido este remedio sencillo. También simplemente se puede comer unas 12 semillas descascaradas y machacadas, como tenifugo, durante 3 dias consecutivos por las mañanas. El tallo cercano al fruto, triturado y hervido en un litro de agua es magnifico para curar las hemmorroides uterinas, y para ello tomarán las mujeres varias tazas durante el dia. Este cocimiento con una cucharada de altramuz molido, es eficaz contra el paludismo, diarreas y disenterias. Las cataplasmas de los peciolos de las hojas fritas en aceite de oliva, son benéficas para las neumonias. Las flores ligeramente asadas, son eficases contra las inflamaciones de oidos.

EL HABA
El haba posee numerosas propiedades medicinales importantes tanto en estado fresca como seca. El cocimiento de las habas es eficaz para combatir la formación de los cálculos en las vias biliares o urinarias, para la cual se tomará en tazas. La infusión de habas tostadas son magnificas contra la gripe y el asma, para estos casos se beberá en tacitas. Por su contenido en yodo es muy recomendable comer habas verdes para tratar el bocio exoftálmico. También las habas son buenas contra la colitis ulcerosa, inflamación del páncreas, cirrosis del higado y tuberculosis. La decocción de las habas es magnifica para los anémicos y enfermos de los pulmones, asi como para los que sufren de dolores de costado. Las habas tostadas se comen para acrecentar y conservar la memoria, siendo apropiada especialmente para los estudiantes. La harina de la habas sirven para calmar los dolores en las hinchazones y esta misma en cataplasma con leche, es excelente contra las hinchazones de los testiculos. Además disuelve los tumores que se presentan en los órganos genitales. También la harina es magnifica contra las quemaduras de todo género y dará mejores resultados si se mezcla con leche humana, para estos casos se frotará suavemente las partes afectadas unos 10 minutos y luego se aplicará compresas de la misma harina. Esta misma es también buena contra las hinchazones de los seños, debido a una excesiva secreción de la leche, para lo que se aplicará en cataplasma. De la harina se prepara ponche que es excelente para la neumonia, tos, resfrios, etc. La cáscara de las habas tostadas, bien molida y cernida es buena para combatir los vómitos de sangre, para la cual se administrará ½ cucharadita en una taza de cocimiento de llantén o en una copa de vino áspero. para desgrasar y tonificar el cuero cabelludo, se hará lavados con agua y polvo de semillas tostadas de habas. Las habas partidas se aplican contra los abscesos dentoalveoleares. La parte interna de las vainas del haba verde se usa con buenos resultados contra los empeines de la cara. Finalmente, las hojas frescas de las habas molidas con aceite de almendras, se aplican contra las erisipelas, quemaduras y todo género de inflamaciones.

LAS ABEJAS
Estos insectos tienen propiedades en la supresión de orina. Para ello se cogerán tres de estos insectos, se hacen secar y luego se pulverizan, enseguida, poniendo los polvos en un poco de vino blanco, se tomará en cucharadas.

EL AZUFRE
El azufre es un magnifico antiespasmódico y excitativo de las viceras abdominales. Da excelentes resultados en los casos de hemorroides y contra la ronquera. Para curar la sarna, se pone 15 gramos de la flor de azufre en 60 gramos de manteca de cerdo y se le agrega 7 gramos de amoniaco y una cucharada de limón agrio. Se aplicará en untura luego de haberse lavado con jabón negro. El humo de azufre quemado espanta los animales dañinos y a los murcielagos. LA BERENJENA
Es muy beneficiosa usada en cataplasma contra los tumores y apostemas, aplicada con aceite de coco. Asimismo se le utiliza en las hemorroides. En estos casos se preparará la siguiente pomada : Una berenjena de regular tamaño cortado en pedazos, se pone al fuego con medio litro de aceite de castilla y un puño de recortes de uñas de bestia. Se hará hervir hasta que se haya consumido la parte acuosa de la fruta, luego se cuela y asi caliente se incorpora 2 gramos de cardenillo molido y un pedacite de cera hasta que se forme una pomada. Se tendrá cuidado en aplicar esta pomada siempre fria y en las almorranas fluentes.

EL BERRO
El berro comido a la hora de cenar y al acostarse beber agua tibia es un remedio beneficioso contra el estreñimiento. El zumo solo o jarabe, se utiliza para curar el escorbuto. El zumo se dará todas las mañanas de 4 a 6 onzas. El jarabe se prepara para los niños y se le dará una cucharada por la mañana y una cucharada por la noche. El zumo terciado con leche de cabra se tomará para mejorar las enfermedades del pecho.

EL BARBASCO
Esta yerba es muy útil contra la sarna, los empeines rebeldes, la tiña y demás enfermedades cutáneas. Para esto se utilizará la yerba machacada y aplicada en fricciones. Contra los cólicos, heridas de nervios y diarreas crónicas se usará la raiz mojada y puesta en infusión por doce horas, en media botella de vino blanco y además una hoja de suelda-con-suelda. El cocimiento del agua de barbasco es curativo en los casos de retención de orina, catarro crónico de la vejiga y en los cálculos y también en enjuagatorios en los casos de dolor de muelas. Utilizada en cataplasma es un magnifico remedio para tratar los dolores reumáticos y la gota.

LA CEBADA
El cocimiento de la cebada es refrigerante y añadiéndole goma arábiga y tostada antes, se utiliza contra las diarreas y pujos y otras afecciones en las mucosas gástricas e intestinales.

LA CENIZA
La ceniza vegetal se aplicará en las heridas leves. En este caso se aplicará con aceite y miel de caña. En las quemaduras, primero se aplicará aceite y luego ceniza bien cernida y se cubrirá con una venda durante 3 dias.

EL ALGODON
Del algodón se utilizan como medios curativos, las semillas, las hojas y flores. En un litro de agua se emplearán 10 gramos de semillas de algodón, flores u hojas, en forma de infusión y se tomarán dos tazas diariamente contra la disenteria, enfermedades del pecho, pujos, reglas retrasadas, irritaciones pulmonares, etc. También de excelentes resultados aplicando esta infusión en enemas, en los casos de diarreas y hemorragias.

EL DURAZNO
El cocimiento de las hojas del durazno se aconseja en baños calientes contra la parálisis y la debilidad muscular con temblores, asi como contra los tullimientos. De las flores se hace una conserva muy recomendable para purgar el humor bilioso, contra las afecciones del higado y para purificar la sangre. Los lavatorios de agua de cogollo de durazno se aplican en los herpes y el zumo para combatir la tiña y las lombrices intestinales.

LA GRAMA
La grama tiene propiedades curativas en los casos de enfermedades venéreas y de la orina. Para esto se beberá en abundancia las raices bien lavadas y en cocimiento, pues posee gran eficacio diurética. La cataplasma de grama mojada se aconseja en los males del bazo, la infusión de grama en agua fria durante 24 horas, produce muy buenos resultados en la opresión del pecho y otras enfermedades respiratorios.

EL HINOJO
La semilla del hinojo es regulador estomacal y diurética. En cocimiento se le utilizará tomando bien caliente, contra los gases digestivos y demás malestares del estómago por causa de la mala digestión o el frio. El zumo instalado en los oides hace expeler los gusanos. Para las enfermedades de los ojos se aplica en gotas de las semillas o de las hojas, tres a cuatro veces al dia.

EL LLANTEN
El llantén es uno de los remedios astringentes y estomacales más recomandados. Se usará contra las enfermedades estomacales, intestinales, en las hemorragias y en la dentición de los niños, se beberá en cocimiento fuerte con el zumo. El zumo de las hojas, aplicado con miel rosada en las úlceras de la boca las cura eficazmente. El mismo zumo con azúcar cande o miel de abejas, es muy recomendable en los casos de tuberculosis, diarreas crónicas, disenteria y pujos. La absorción del zumo purifica la cabeza del reuma y las hojas, empapadas en vinagre, quitan los dolores reumáticos. La raiz machacada se unta en las verrugas y callitos. Los polvos de llantén (de las hojas) se usan con éxito para cicatrizar las úlceras venéreas de las partes genitales o de cualquier otras, después de lavadas con el cocimiento de las mismas hojas y un poco de aguardiente de caña. Para los ojos y sus males, se tomará el zumo, mezclado con un poco de almidón y otro de vina, y también se hacen aplicaciones en gotas cuatro veces al dia.

Agua De Coco





El coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara dura y áspera que recubre una pulpa blanca llena de fibra y elementos nutritivos. Dentro del coco, podemos encontrar un líquido que se conoce como agua de coco, es un líquido refrescante, y de sabor agradable el cual contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales que es interesante que tengas en cuenta, pues has de saber que tiene muchos de los compuestos que tiene la leche materna.

En Hawaii, las madres que no pueden alimentar a sus bebés los amamantan con agua de coco en lugar de leche de animales, esto lo han hecho durante cientos de años.

Propiedades del agua del coco y aplicaciones en la salud y belleza:

• Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

• Es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B.

• Rico en fibra, así que estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos y sustancias fermentadas de los intestinos los cuales causan severos problemas de salud.

• Indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento. Combate anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

• Ya que es rica en potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

• Su agua contiene un gran valor calórico que existe.

• Contienen gran contenido de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, las funciones de la vista ye indispensable en etapa de crecimiento.

• Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.

• Remineraliza el cuerpo, por lo que se recomienda altamente a deportistas y para tomar en lugares donde hace mucho calor.

• Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

• Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.

• Ayuda a combatir la obesidad, baja en grasa, 99% libre de grasa.

• Rico en magnesio, el cual es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.

• Nutre y vuelve resistente el sistema inmune.

• Ayuda a combatir desnutrición y es un excelente hidratante en tiempos de calor, un suero natural por excelencia.

• Es un excelente laxante, limpia y purifica el intestino y la sangre.

• Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.

• Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.

• Ayuda a regular los niveles de los fluidos corporales lo cual apoya en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una adecuada circulación sanguínea y linfática.

• Estimula las funciones renales y hepáticas.

Aplicación local y externa del agua de coco:

• Aplicando directamente sobre la piel es de buena ayuda para eliminar eczemas.

• Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

• Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

• Si tienes manchas en tu cara, aplica agua de coco en las noches después de lavar tu cara y no enjuagues. El agua de coco ayudara a desvanecer las machas.

• Su aceite vegetal tiene el índice más alto de ácidos grasos saturados y su carne seca y molida sirve para fabricar productos de cosmética como jabones y cosméticos.

Plata Coloidal. (Muy Interesante)

LA PLATA COLOIDAL ANIQUILA MÁS DE 650 ESPECIES DE MICROBIOS PATÓGENOS EN MINUTOS

Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico.

Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.

A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos lo que reduce o incluso anula su eficacia. Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos.

Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas.

¿Sus avales? Su inigualable capacidad germicida frente a más de 650 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia. Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a las dosis adecuadas y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.

UN REMEDIO ANTIQUÍSIMO

El uso antibiótico de la plata data de civilizaciones tan antiguas como la griega y la romana que también utilizaban este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes donde almacenar y servir el agua. Así lo recoge el historiador y geógrafo griego Heródoto (484-425 a.C.) -considerado “el padre de la Historia”- quien en sus escritos narra que, donde quiera que fuera, el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. Y es que, según parece, ya entonces sabían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que estropean los alimentos, las bebidas… y el cuerpo de humanos y animales.

Ésa es, asimismo, la explicación de la costumbre de los primeros pobladores del Oeste americano que introducían un dólar de plata en los recipientes con leche para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterias. De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos lo que la hace única para añadirla a los alimentos y mejorar su conservación-. Incluso para potabilizar el agua. Una propiedad que la ha convertido en herramienta de -permítasenos la licencia- utilidad xtraterrestre ya que los rusos la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales y la NASA eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el puente aéreo espacial.

En cuanto a su uso terapéutico se tiene constancia de que tanto la Medicina Tradicional China como la Medicina Ayurvédica han usado la plata -bien sola, bien combinada con otras sustancias- omo remedio para prevenir y tratar infecciones y como tónico rejuvenecedor para pacientes debilitados por alguna dolencia o, simplemente, por la edad. Para esta última tradición médica la plata es muy
eficaz en el tratamiento de afecciones hepáticas y la usan también para “refrescar mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor y mentales. Es asimismo afrodisíaca y útil en casos de debilidad”.

Por lo que respecta a Occidente hasta la década de los años 40 del siglo pasado era común entre los médicos el uso de la plata coloidal para el tratamiento de decenas de enfermedades cuyo origen fueran virus, bacterias u hongos (vea las Indicaciones de la plata coloidal en el recuadro aparte) así como para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras. Sin embargo, el aumento del precio de la
plata y los costes de producción así como el desarrollo de otro tipo de antibióticos más rentables llevarían a este germicida natural a un rincón olvidado del que desde hace aproximadamente cuarenta años intentan rescatarlo médicos y profesionales de la salud de todo el mundo. Y gracias a ellos la plata coloidal empieza a ocupar de nuevo el lugar que nunca debió perder como antibiótico de referencia. Ahora bien, el camino no es fácil pues su vuelta se enfrenta al todopoderoso establishment de la industria farmacéutica, nada interesado en que un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar esté al alcance de todos.

PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN

Las investigaciones realizadas en las últimas décadas han revelado que mientras antiguamente el cuerpo humano obtenía una cantidad elemental -y necesaria- de plata a través de la ingesta de frutas y verduras frescas en la actualidad la sobreexplotación de los suelos y la degradación de sus minerales -en orcentajes que incluso superan el 80%- ha hecho que carezcamos de este metal esencial. Pero, ojo, porque no se trata de la mera carencia de un nutriente: los expertos señalan que la deficiencia de plata es uno de los factores que han hecho aumentar drásticamente los desórdenes del sistema inmune humano en los últimos años.

De ahí que se postule la necesidad de tomar plata en su forma coloidal para suplir ese déficit y prevenir numerosas dolencias, especialmente las causadas por microorganismos patógenos.

Pero, ¿qué es la plata coloidal? Pues, en pocas palabras, plata y agua. Más concretamente, minúsculas
partículas de plata cargadas eléctricamente que se encuentran en suspensión (recordamos en este punto al lector que los líquidos más importante del cuerpo humano son coloidales, es decir, compuestos por partículas ultrafinas en suspensión) y se obtienen por electrolisis de plata pura en agua destilada (es imprescindible que la plata sea 100% pura y el agua destilada pues si no es así la mezcla podría dar lugar a efectos adversos como úlceras o coloración de la piel). De esa forma se desprenden partículas icroscópicas de plata que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas.

Afirman los expertos que este minúsculo tamaño aumenta considerablemente la reactividad de la plata con los organismos unicelulares con los que entra en contacto de tal forma que éstos -ya sean bacterias, irus, etc.- se “tragan” las partículas de plata, algo que -como explicamos más adelante- acaba propiciando su eliminación en apenas unos minutos. Y también a su tamaño extremadamente pequeño (entre 0,01 y 0,001 micrones de diámetro) se debe que puedan penetrar más fácilmente en cualquier tejido y viajar a lo largo el cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica.

Eso sí, quede claro -también para los médicos que aún los confunden- que en todo momento hablamos del coloide de la plata (obtenido por un método fisicoquímico) y no del oligoelemento plata (que se obtiene por métodos químicos). Este último es el que, por sobredosificación, puede provocar argiria o manchas de color gris oscuro que tiñen de forma permanente la piel y las membranas ucosas.

En cuanto a la plata coloidal no se conocen efectos secundarios cuando ésta se elabora en la concentración oportuna, no se han descrito casos de interacción con otras sustancias, no produce adicción ni intolerancia y los estudios demuestran que no se deposita bajo la piel sino que pasa a través del tracto digestivo hasta eliminarse por completo a través de las heces.

Lo único que se deberá tener en cuenta -además de otras indicaciones que pueda darle el profesional de la salud al que consulte antes de iniciar el tratamiento- es que el consumo de plata coloidal puede inducir una deficiencia de selenio que, en todo caso, será fácil de corregir introduciendo en la dieta alimentos ricos en este mineral como el trigo, las nueces o las pipas de girasol. Por lo demás, la plata coloidal es insípida, inodora, no tóxica, segura durante el embarazo y la lactancia e, incluso, se puede utilizar de forma tópica para lavar los ojos o las fosas nasales de los bebés.

UN AUTÉNTICO “SUPERANTIBIÓTICO”
Investigaciones recientes llevadas a cabo en universidades y centros de investigación de todo el mundo han podido confirmar los hallazgos de nuestros ancestros e, incluso, ampliar el listado de sus bondades e indicaciones. Y así, hoy se considera que la plata coloidal:

-Es un potente germicida de amplio espectro.

Ya en 1914 la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio llevado a cabo por el doctor Henry Crookes con plata coloidal que demostró que es altamente germicida e inofensiva para el cuerpo humano. En aquel artículo el investigador norteamericano afirmaba: “No conozco ningún microbio que no haya podido ser eliminado en laboratorio con plata coloidal en un lapso de 6 minutos. Sin efectos secundarios negativos aun utilizando las concentraciones más altas”.

Pues bien, recientes investigaciones realizadas en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA, Estados Unidos) confirman que bastan esos 6 minutos -a veces menos- desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar el pulmón químico de dichos parásitos y de sus formas pleomórficas o mutantes y eliminarlas incluso en su etapa de huevos. Por ese motivo, al contrario de lo que ocurre con los antibióticos intéticos, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia ni ningún tipo de mutación que le ermita escapar de la acción germicida de la plata.

Luego las células del sistema reticuloendotelial -que es parte del sistema inmune- logran expulsar del cuerpo los gérmenes ya muertos. Por tanto, la plata coloidal funciona como un catalizador ya que su sola presencia hace que muchos microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no puedan respirar y mueran asfixiados. Y lo hace con unos ¡650 tipos diferentes de gérmenes! Entre ellos, como demostró en 1988 el doctor Larry C. Ford -investigador de la Escuela de Medicina de la citada universidad californiana-, los streptococcus pyogenes, staphylococcus aureus, neisseria gonorrea, garnerella vaginalis, salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos así como la candida albicans, la candida globata y la malassezia furfur por citar sólo algunos.

De ahí que el doctor Harry Margraf -bioquímico e investigador de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos), colaborador de la Universidad de Washington y pionero en la investigación de la plata- llegara a afirmar: “La plata coloidal es, sin duda, el mejor y más versátil combatiente de gérmenes que tenemos”.

Además, al contrario que los antibióticos sintéticos -que destruyen las enzimas y bacterias benéficas-, la plata coloidal no provoca daño alguno ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Y es así porque sólo ataca las enzimas de formas de vida unicelulares que son radicalmente diferentes a las de los organismos pluricelulares. Sin olvidar que dentro del cuerpo humano la plata coloidal no forma compuestos tóxicos ni reacciona con otra cosa que no sea la enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular. Por tanto, no puede causar rechazos o alergias de ningún tipo.

-Constituye un segundo sistema de defensas.

La plata coloidal no sólo elimina los virus, bacterias y demás gérmenes capaces de hacernos enfermar sino que además fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a prevenir numerosas dolencias, especialmente las de tipo infeccioso.

Así lo afirmaba ya a finales de la década de los 70 del siglo pasado el doctor Robert O. Becker -cirujano ortopédico investigador en Medicina durante más de 30 años y considerado uno de los padres de la Electromedicina y la Electroquímica así como uno de los pioneros en el resurgir de la plata en aplicaciones médicas- que constató una correlación entre los valores bajos de plata en el cuerpo y los estados de enfermedad y fue el primero en afirmar que “la deficiencia de plata es responsable del funcionamiento incorrecto del sistema inmune”.

En 1978 Becker publicaría un estudio en el que se podía leer: “Gracias a la investigación de ‘mente abierta’ la plata coloidal está emergiendo como una maravilla de la medicina moderna. Un antibiótico puede matar quizás a una docena de organismos patógenos diversos pero la plata mata alrededor de 650 y sin que se generen mutaciones resistentes. Es más, además de acabar con los microorganismos causantes de decenas de enfermedades la plata coloidal estimula de forma notable el sistema de defensas del cuerpo humano”.

Y es que, como han corroborado investigaciones posteriores, tomada diariamente la plata coloidal proporciona, por su gran efectividad y por la rapidez con la que actúa, un verdadero “segundo sistema de defensas” que produce energía, vitalidad y vigor, reduce las toxinas del cuerpo (al aumentar el fluido y drenaje linfático lo que mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo), provoca una significativa elevación de glóbulos blancos en la sangre y genera una rápida sensación de alivio. Además se ha constatado que no afecta a las bacterias benéficas del intestino grueso porque la plata coloidal -en dosis normales- se absorbe en los primeros metros del intestino delgado.

Y como no interactúa con ninguna sustancia del cuerpo no puede causar alergia o rechazo. Es más, según investigaciones de la Brigham Young University (Utah, EEUU) la plata coloidal elimina el VIH, presunto virus causante del Sida. Y aunque la FDA norteamericana no permite aún el uso del coloide de plata para tratar esta enfermedad ha autorizado ya su uso en las derivadas de un VIH activo.

-Ayuda a eliminar las células tumorales.

El doctor Bjorn Nordestrom -del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia)- viene utilizando desde hace décadas la plata coloidal para el tratamiento del cáncer con resultados sorprendentes. De hecho ha publicado varios casos de rápida remisión en pacientes desahuciados. Peor suerte corrió el intento del ya citado doctor Becker que a principios de la década de los 80 del pasado siglo XX empezó a investigar la posible capacidad de la plata coloidal para inhibir la mutación de células cancerosas y dejó de inmediato de recibir subvenciones públicas hasta que, finalmente, se vio obligado a cerrar su laboratorio sin concluir sus investigaciones. Otros, como el doctor Gary Smith -pionero en la investigación del cáncer-, llegó a afirmar tras años de estudio que “cuando la plata está presente las células cancerosas son diferenciadas y el cuerpo restablecido. De ahí que posiblemente una deficiencia de plata sea una de las muchas razones de que exista el cáncer y de que aumente tan rápidamente “.

-Promueve la curación de heridas y quemaduras.

De hecho se usa en las unidades de quemados de los principales hospitales por ser considerado como un potente antiséptico y un efectivo reparador de los tejidos. Y es que se ha contrastado que evita la infección, acelera el proceso de cicatrización y atenúa las cicatrices o marcas posteriores a las heridas o quemaduras.

-Estimula el crecimiento de los huesos.

A finales de los años 70 del siglo pasado el ya mencionado doctor Robert O. Becker descubrió, mientras estudiaba la capacidad de regeneración de los tejidos humanos, que la plata coloidal promueve el crecimiento del hueso. Y observó que además eliminaba las infecciones circundantes sin dañar los tejidos sanos y reducía en un 50% el tiempo de convalecencia en casos de fracturas.

-Supone una ayuda durante el embarazo y para el feto.

Se ha comprobado que la plata coloidal favorece el crecimiento y la salud del feto y hace que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles y rápidos.
A todo lo dicho hay que añadir que ayuda a aliviar la inflamación, mejora la digestión y es un econstituyente general del organismo. De hecho muchas personas que la toman a diario afirman sentirse más jóvenes. La explicación está, según los expertos, en que el cuerpo, gracias a las propiedades preventivas e inmunopotenciadoras de la plata coloidal, puede utilizar sus energías para otras tareas distintas a luchar constantemente contra la enfermedad.
En suma, la plata coloidal es una alternativa totalmente natural, segura, barata, eficaz y sin efectos secundarios; y además es efectiva contra las cepas microbianas que son resistentes a los antibióticos convencionales.

MÚLTIPLES USOS

En cuanto a las posibilidades de aplicación la plata coloidal resulta especialmente versátil. Así, se puede ingerir, emplear para hacer enjuagues (a fin de prevenir o tratar infecciones bucales) o gargarismos, para limpiar heridas o quemaduras (al contrario que otros antisépticos no produce dolor al ser aplicada sobre cortes o abrasiones), para tratar tópicamente la piel en caso de acné, verrugas, pie de atleta, etc., o para lavar los ojos (incluso los de los bebés) en casos de conjuntivitis y otras formas de inflamación e infección ocular. También se puede usar vaginal o analmente, atomizada por la nariz (así la plata coloidal llega más rápidamente al foco infeccioso cuando se padece bronquitis o infecciones pulmonares), vaporizada o como desodorante puesto que la mayor parte del mal olor de pies o axilas es causado por las bacterias que metabolizan las sustancias excretadas por las glándulas sudoríparas y la plata coloidal las elimina por completo.

En cuanto a la dosis lo más adecuado es que la establezca un profesional de la salud atendiendo a las particularidades de la persona y discriminando si el uso es como preventivo o para el tratamiento de alguna dolencia específica. En todo caso, lo aconsejado en un adulto es tomar 10 gotas con un cuentagotas -es imprescindible que tanto éste como el envase que la contenga sean de cristal pues el plástico no conserva la plata en suspensión al anular con su carga electrostática la de la plata coloidal- y dejarlas actuar debajo de la lengua durante un minuto. Se recomienda hacerlo por la mañana -en ayunas- y esperar 5 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas.

Como ya hemos mencionado no se conocen efectos secundarios o casos de rechazo o alergia al uso de los coloides de plata pero sí es normal que durante los primeros días de tratamiento se produzca cansancio, dolor de cabeza o diarrea que son reacciones propias del proceso de desintoxicación que se pone en marcha al seguir el tratamiento.

Y una última recomendación: si se decide a tomar plata coloidal sepa que varios libros y numerosas páginas de Internet explican cómo fabricarla en casa de modo sencillo. Pero tenga presente que no se trata de un simple “juego de química”: hay que saber hacerlo bien, en la concentración adecuada y usando sólo plata pura y agua destilada para que el preparado únicamente produzca los efectos positivos que mencionamos en el texto. Eso sí, tanto si fabrica la plata coloidal en casa como si la adquiere en un herbolario o tienda especializada almacénela en un lugar fresco y oscuro -pero no dentro del frigorífico- y consúmala antes de 6 meses.

En fin, que si a su eficacia terapéutica le sumamos la sencillez de su uso, la versatilidad de sus aplicaciones, el hecho de que lo pueden usar hasta las embarazadas y los bebés y lo asequible de su precio auguramos un prometedor renacer de este excepcional germicida natural que, según sus defensores, esta vez -y a pesar de las zancadillas de la industria del fármaco sintético- “vuelve para quedarse”.

Laura Jimeno

Indicaciones:
La plata coloidal, según diversos estudios llevados a cabo principalmente durante el siglo pasado, es útil en el tratamiento de más de 650 afecciones diferentes entre las que se cuentan:

Acné.
Alergias.
Amigdalitis.
Apendicitis.
Artritis.
Bursitis.
Cáncer.
Candidiasis.
Cistitis.
Cólera.
Colitis.
Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta.
Congestión nasal.
Conjuntivitis.
Dermatitis.
Diabetes causada por una infección.
Diarrea.
Disentería.
Eczemas.
Envenenamiento de la sangre.
Erupciones.
Escarlatina.
Fatiga crónica.
Fibrosis.
Fiebre en general. -Forúnculos.
Gastritis (incluso las causadas por la Helicobacter Pylori).
Gingivitis.
Gonorrea.
Gripe estomacal.
Heridas abiertas.
Herpes simple.
Herpes zoster.
Indigestión.
Infecciones en general.
Inflamación de la vejiga.
Irritación de la garganta.
Lepra.
Leucemia.
Lupus.
Malaria.
Melanoma.
Meningitis.
Mononucleosis.
Neumonía.
Neurastenia.
Oftalmia purulenta.
Parásitos en la sangre.
Pie de atleta.
Piorrea.
Pleuritis.
Problemas de tiroides.
Problemas por estreptococos y estafilococos.
Prostatitis.
Prurito anal.
Psoriasis.
Pulmonía (viral, fúngica o bacteriana).
Quemaduras.
Queratitis.
Resfriado común.
Reumatismo.
Rinitis.
Seborrea.
Septicemia.
Sida.
Sífilis.
Sinusitis.
Tiña.
Tos.
Toxemia.
Tuberculosis.
Úlceras de estómago.
Verrugas.

Propiedades de la plata coloidal

La plata coloidal…

…es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.
…protege de forma natural contra las infecciones.
…alivia rápidamente las inflamaciones.
…es un antiséptico muy potente.
…se emplea con éxito en el tratamiento de más de 650 dolencias diferentes.
…mejora la digestión.
…reduce las toxinas del cuerpo.
…estimula el drenaje linfático.
…mejora la oxigenación de las células.
…aumenta el flujo de energía en el cuerpo.
…fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de defensas para el organismo.
…ayuda a eliminar las células tumorales.
…estimula el crecimiento de los huesos.
…favorece la curación de heridas y quemaduras.
…acelera los procesos de cicatrización.
…regenera los tejidos de forma rápida y efectiva.
…es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.
…es un reconstituyente general del organismo.
Además es atóxica, no provoca efectos secundarios adversos, no interactúa o reacciona con otros medicamentos y puede consumirla cualquier persona.

Importancia Del Agua Para El Cerebro



SABIAS QUE…?
El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre
Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

El descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.
Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.
El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.
Las personas normalmente No beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.

Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).
El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

INDICACIÓN Nº 1: Acidez estomacal

Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano.
La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

TRAGEDIA: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

INDICACIÓN Nº 2: Artritis

El Agua puede prevenir y curar la Artritis.

Dolor Reumático de las Articulaciones – La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.
El tomar agua aliviará este problema.

INDICACIÓN Nº 3: Dolor de Espalda

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuero. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber.

TRAGEDIA: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

INDICACION Nº 4: Angina de pecho

Dolor en el pecho – Angina de Pecho – puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.

Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentes. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

INDICACIÓN Nº 5: Migraña

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

INDICACIÓN Nº 6: Colitis

La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.

TRAGEDIA: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

INDICACIÓN Nº 7: El asma

El asma que afecta a cerca de 12,000,000 de niños y mata a varios de miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo.
El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.

TRAGEDIA: Al no reconocer el agua como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no sólo sentenciará de muerte a varios de miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

INDICACIÓN Nº 8: Presión Sanguínea Alta

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para rehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad.

TRAGEDIA: Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a su vez deshidratan aún más, traerán como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques del corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falta de los riñones y daños neurológicos tales como Alzheimer.

INDICACIÓN Nº 9: Diabetes Tipo II o de Adultos

La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.

TRAGEDIA: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

INDICACION Nº 10: Colesterol en la Sangre

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad.
El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

INDICACIÓN Nº 11:

La depresión, la pérdida del libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte del programa de tratamiento.


AHORA LA PREGUNTA ES :

¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?